lunes, 30 de diciembre de 2013

peligro cuidado con la ropa que compras

ya tenia algún tiempo sin postear algo interesante y pues aproveche ya casi el final de estas fechas festivas para escribir algo y recomendarles otra cosa . ya cuando se calma un poco esta lujuria por las compras , esta embriaguez por obtener cualquier pieza textil que este a la moda o algo que se le parezca , en los últimos años cada día surgen sin fines de productos relacionados con la moda que cada día atrae a mas consumidores y siempre me he preguntado que estamos comprando ? y porque ?.

 por ciertas razones ideológicas  siempre me opuse a comprar ropa de grandes corporaciones de la moda y optaba siempre por alternativas mas económicas ajustadas a mi bolsillo que generalmente son de dudosa procedencia copias de las piezas "originales" las llamadas "imitación" otra opción bastante interesante era mandar a fabricar la ropa con una costurera . dando unas vueltas por internet me tope con un vídeo que me ha dejado pensativo un rato, y resulta ser que el video deja una idea abierta pero con una información clave . el material audiovisual plantea que las grandes corporaciones a las cuales me opongo son quienes fabrican sus textiles de manera ecoeficiente o amigablemente con el medio ambiente , y que todo este montón de ropa china o "imitacion" son enemigos numero 1 de iros y lagos en el continente asiático. a decir verdad quedo con cierta duda que estos materiales audiovisuales sean financiados por las mismas marcas de ropa ; pero resuelta que ponen ciertos datos como un movimiento mundial de activistas que me deja aun mas pensativo y surge la gran pregunta sera o no sera??' bueno de verdad se los digo no ire corriendo a compararme ropa nike , adidas y tommy hilfiger para preservar el medio ambiente pero me deja con una inquietud terrible sobre esta ropa que compramos todos los de clase media que no compramos una pieza de marca como por ejemplo adidas que oscilaria una franela estre 900 y 1500 bs en un pais donde todo se sobrevolara ( venezuela). pero ojo no se crean todo lo que ven en internet puede que esto sea cierto o que no lo sea: pero me causo tanta duda que me ha parecido interesante aca les dejo el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario