viernes, 13 de diciembre de 2013

"conociendo a" Juvenal Ravelo : sus obras

hoy es un dia para un nuevo post , y este va dedicado a conocer un personaje del ambito artistico , Juvenal Ravelo resalta por su arte cinetico y cuenta con una trayectoria impecable llena de mucho color , geometria y mucha luz . cada uno de los habitantes de maturin de seguro tuvo alguna vez contacto con una obra de juvenal pero por desconocimiento no lo sabia hasta hoy , desdemyblog es un blog de sugerencia y hoy conoceremos un poco a Juvenal Ravelo  autor de la pieza cinetica ubicada en la plaza del estudiante de la ciudad de maturin  ( ahhhhhh ya seeee!). pues si como lo lees esta pieza de la plaza del estudiante la cual estuvo abandonada por muchos años ( desmantelada por personas en condicion de indigencia y ciudadanos comunes) es de autoria de juvenal y lleva por titulo " Cilindro tridimensional multifraccionado"
asi luce hoy en dia la obra en la plaza del estudiante esta es una foto nocturna pero en el dia se ve mucho mas colorida . esta obra estuvo en condicion de abandono , en una reciente remodelacion urbanistica de la ciudad se contacto al autor  para su restauracion .


Juvenal un artista monaguense 

esto es otra cosa que muchos no saben y es que este señor  es monaguense  pues nace en Caripito en 1932 , estudio en la escuela de artes plasticas aplicadas de caracas y en laescuela de artes plasticas martin tovar y tovar en barquismeto. en 1964 viajo a francia a estudiar arte abstracto y construstivismo participando en la movida artistica francesa . despues de todo lo antes mencionado juvenal regreso a venezuela y puesto en marcha diversos proyectos como por ejemplo "museo al aire libre" del cual forman parte las variadas obras que existen de el en maturin . variadas? es decir hay mas? pues si  y esta foto corresponde a la que se encuentra ubicada en la universidad de oriente  
y esta obra fue donada por el mismo artista a la universidad en el año 1990 y hoy en dia esta un poco abandonada . en maturin hay varias obras de el lamentandolo mucho no tengo fotos de todas  pero de las que recuerdo resaltan un mural que esta en el colegio de medicos ( en la parte de adentro)  

como otro dato importante Juvenal Ravelo fue ganador del premio nacional de cultura de venezuela , en la mencion artes plasticas  en el año 2006-2007  . ya no veras con los mismos ojos la plaza del estudiante y esta pieza atractiva en su epicentro  desconocias la obra de Juvenal pues hoy la conociste un poco aca les dejo un video para que conoscan un poco mas de que esta haciendo el artista hoy en dia 





No hay comentarios:

Publicar un comentario