martes, 5 de noviembre de 2013

¿ Que carajo son los codigos QR?

¿ Que carajo son los codigos QR?

En los ultimos años el mercado relacionado con artefactos tecnologicos cambio para siempre con la llegada de los "smartphones" (telefonos inteligentes) , estos aparaticos llegaron para cambiarles la vida a todo el mundo (para bien o para mal) pues para el 2012 segun go-globe.com habian nada mas y nada menos que 9.5 millones  de smartphones en Estados unidos (el imperio). otros datos curiosos es que entre las personas que usan smartphones un 59% los usa para acceder a redes sociales como facebook ,mientras  que un 64% de los entrevistados tambien expreso que los usaba para juegos , y ahora bien en venezuela en que se estan utilizando estos aparaticos ?


 persona A :chamo mira ese codigo QR -  persona B:que carajo es eso?
 persona A: chamo sabes que es un codigo QR ?  persona B: ah ese es el cuadrito todo raro no?

y este es el tema central del post los codigos QR ; -y porque empiezas hablando de smartphones y despues me hablas de codigos qr chamo tu eres loco-  no, pues precisamente los codigos QR vienen a ser una de esas ventajas que tienes a la hora de usar un smartphone pero como estabas distraido en facebook y jugando ni te enteraste de que existian o para que sirven ( con que se come eso) .

y para ilustrarlos visualmente aca les dejo uno   esto es el famoso ---->
codigo QR . su definicion es bien sencilla es un codigo bidimencional que contiene informacion alfanumerica codificada ( por eso se le llama codigo) para decodificarlos debes tener un terminal capas de leer este tipo de codigos por ejemplo un smartphone ; y basta con ir a tu centro de aplicaciones y descargarte un lector  ejemplo en la play store de android puedes descargar facilmente este lector QR ( lo siento por los usuarios de otros os busquenlo por sus medios) . luego de eso con la camara de tu dispositos o smartphone escaneas el codigo y como por arte de magia tendras en tu pantalla la informacion que dicho codigo contiene , esto es muy util en diversos campos como la publicidad , el marketing ,diseño grafico , paginas webs y blogs , dejando a un lado el uso de papel inecesario a la hora de promocionar algo ; y es este el lado humano de la tecnologia utilizarla para bien (jajaja) en todo caso estoy seguro que ya no veras con la misma cara el cuadrito raro no? les dejare algunos codigos QR que yo mismo he generado para que vayan practicando y cada vez que vean un articulo con este codigo escaneenlo para obtener mas informacion .





por Clemente marval  "desdemyblog"


No hay comentarios:

Publicar un comentario